Booking.com

New York Times Travel

Booking.com

WORLD PHOTOS

Booking.com

martes, 4 de agosto de 2009

COLONIA DEL SACRAMENTO - URUGUAY

Basílica del Santísimo Sacramento

Escapadas (1/2 días) desde Buenos Aires

COLONIA DEL SACRAMENTO
Departamento de Colonia – Republica Oriental del Uruguay



______________________________________________

La ciudad de Colonia del Sacramento se encuentra sobre el Río de la Plata a 177 kilómetros de la ciudad de Montevideo y a 40 kilómetros (via marítima) de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Fué fundada en el año 1680 por el Maestro de Campo Manuel Lobo, por entonces gobernador de Rio de Janeiro. Es visitada anualmente por miles de turistas que quedan encantados con la parte antigua, una tipica ciudad portuguesa del siglo XVII que conserva la riqueza de su arquitectura. Declarada por la UNESCO "Patrimonio histórico de la Humanidad".

La mayoria de los turistas llegan por vía fluvial desde Buenos Aires.

____________________________________________________

EL viaje:

Comienza en la terminal fluvial de Buquebus en Puerto Madero en Buenos Aires. Embarcamos en el barco Eladia Isabel a las 9,30 horas con destino al puerto de Colonia de Sacramento en Uruguay. Es un excelente barco con muchas comodidades, comodos asientos, varios bares, free shop y un solarium desde donde se puede apreciar el Rio de la Plata.

Luego de un viaje de tres horas arribamos a Uruguay. El puerto es pequeño y no se encuentra en muy buenas condiciones, pero al parecer lo están remodelando. Una vez hechos los trámites aduaneros de rutina nos dirigimos al ómnibus de la misma compañía que nos trasladó hasta el hotel. Acá tengo que mencionar la demora que tuvimos hasta que llegó nuestro ómnibus. Cuando uno va por un día demoras así molestan. Mi recomendación es no vaya en un tour y si va por primera vez quédese una noche.

Nuestro deseo era alojarnos en la parte histórica de la ciudad, pero como nuestra reserva fué de última hora no tuvimos muchas opciones. El hotel asignado, el Leoncia, quedaba solo a unas cuadras. La ubicación no es mala, pero no se lo recomiendo de ninguna manera. En Colonia hay una gran varidad de alojamientos desde hostales y albergues hasta posadas y hoteles 5 estrellas. Aprovechamos para visitar varias posadas y puedo destacar entre otras, Posada Don Antonio, Posada del Virrey, Posada Plaza Mayor, todas ubicadas en el barrio histórico.

Mucha gente se transporta en ciclomotores, bicicletas ó carritos de golf, muy prácticos para recorrer la ciudad. Se alquilan sobre la avenida principal muy cerca del barrio histórico.
Es una ciudad muy agradable, con calles anchas, arboladas y tranquilas. Es un placer caminar por ellas. Me trajo gratos recuerdos y se conserva impecable, limpia y ordenada, tal cual cual yo la recordaba de haber ido con mi padre de chico.

Hay una gran variedad de locales gastronómicos para todos los gustos. Si se queda una noche no deje de cenar en la parte histórica, donde muchos restaurantes sacan sus mesas a la calle y puede disfrutar de ese ambiente que lo traslada al Siglo XVII. Algunos de ellos con música en vivo.


Su visita a la parte histórica puede comensar por la "Puerta de la Ciudadela" ó "Puerta de Campo" frente a la Plaza de 1811, que es una reconstrucción de la época de los portugueses de una de las entradas a la ciudad.

Puerta de la Ciudadela

La "Calle de los Suspiros" muy angosta y pavimentada con piedras, donde podrá ver una casa típica de aquella época, con el techo de tirantería de madera dura, cañas aseguradas con tientos, paredes de adobe y cubierta de tejas. Detrás de algunos de esos muros hay pequeñas galerías de arte.

Calle de los Suspiros

En los alrededores podrá ver muchas casas coloniales que alojan el Mueso Portugués, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo del Azulejo y Museo Español.

A continuación podrá ver el Faro al lado de las ruinas del Convento de San Francisco. Se puede subir y ver la ciudad desde allí.
Un poco más alejado de esta zona se encuentra "La Plaza de Toros" construída en 1910. Esta se encuentra en ruinas y no se puede visitar.


Plaza de toros
Y la Iglesia Matríz, la más antigua del país. La Basilica del Santísimo Sacramento conserva la concepción original de una sola nave, muros portugueses de piedra y de ladrillo. Frente a ella se encuentran algunos de los restaurantes que mencionaba más arriba que suelen tener música en vivo.
Para terminar está el Puerto deportivo donde hay bancos para sentarse y apreciar el Río de la Plata.

Resumen: Si va por primera vez trate de quedarse una noche, sobre todo si va en primavera ó verano que es más agradable, para poder recorrer tranquilamente el barrio histórico. RECOMENDADO

Fecha del viaje: Octubre de 2008.





Mis fotos:



Partida de Buenos Aires

Barrio histórico


Barrio histórico

Barrio histórico - Ruinas Convento de San Francisco


Barrio histórico



Barrio histórico - Calle de los Suspiros



Barrio histórico


Barrio histórico


Atardecer -Puerto deportivo

































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































1 comentario:

  1. Qué cobertura tan completa y buenísima has realizado de tu viaje. Una gran fuente de información para el que no conoce y le interesa, y para el que está planificando ir a Ushuaia.
    Al mismo tiempo que vos estabas en el extremo sur, yo recorria el extremo norte de nuestro país - qué grande y hermoso es!!
    Un saludo desde Holanda!

    ResponderEliminar