Booking.com

New York Times Travel

Booking.com

WORLD PHOTOS

Booking.com

miércoles, 5 de agosto de 2009


TERMAS DE ARAPEY
Departamento de Salto – República Oriental del Uruguay


Arapey se encuentra en la región nordeste de Uruguay, Departamento de Salto, a orillas del río Arapey, a 80 km al noroeste de la ciudad de Salto, 580 km de la ciudad de Montevideo y cercana a la ciudad de Rivera-Livramento en la frotera con Brasil. Es un lugar natural , rodeado de parques y del río donde podrá disfrutar de una tranquila vida al aire libre, para pasear y caminar. Está situada sobres rocas de formación basáltica, formadas por lavas de erupciones volcánicas de más de 60 millones de años.

Por debajo de estas rocas a más de 1000 metros de profundidad está el acuífero GUARANI, uno de los más grandes del mundo, del cual surgen estas aguas termales.

El agua en Termas del Arapey reúne todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y tratamientos terapéuticos.
Cuenta con propiedades que la distinguen de gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético con cicatrizante por lo que puede ser perfectamente bebible. Además se utiliza también en Balneoterapia, ya que es indicada en acciones sedativas, para baños estimulantes y desensibilizantes. Eficáz en grado sumo en reumatismo en general.

El estudio realizado sobre las propiedades de las aguas surgentes del Arapey, revela que desde el punto de vista físico químico se encuentra en ella, la presencia de Yodo, Hierro, Calcio, Magnesio y Fluor, siendo esta negativa en Arsénico y pobre en Sulfatos y Nitratos, y de radioactividad evidente y permanente.
Cabe señalar que el agua de las surgentes reúne todas las condiciones idóneas para su aplicación en la Crenoterapia.

El color es en reducidas cantidades incoloro y en grandes masas azulado, además son de sabor agradable e inodoras. La temperatura promedio anual ronda los 39º C. En cuanto a la radioactividad del agua, en napa inferior es de 0,82 unidades maches por litro y en su napa superior es de 0,32 unidades maches por litro.

El viaje:

A Arapey llegan turistas en auto desde Brasil, ya que Arapey está ubicada cercana a la frontera con ese país, de Argentina y de todo Uruguay. Desde Buenos Aires hay tours organizados en ómnibus vía Entre Ríos, como así también vía Colonia del Sacramento, Rep. oriental del Uruguay. Nosotros para tener más libertad de días y horarios hicimos el viaje por nuestra cuenta, viajando a la noche en ómnibus de la empresa Flecha Bus desde la terminal de Retiro en Buenos Aires, llegando a Concordia en Entre Ríos alrededor de las 6 de la mañana. Allí nos esperaba un auto contratado previamente, con el cual cruzamos al Uruguay por el puente Concordia/Salto previo paso por la aduana, hasta la localidad de Arapey. Al contratar un auto generalmente el chofer es el que se encarga de bajar en la aduana argentina/uruguaya y presentar los documentos de los pasajeros (acuérdese de llevar el DNI ó la Cédula del Mercosur actualizada).El recorrido desde Concordia hasta Arapey lleva más ó menos entre una hora y media y dos horas durante el cual solo se observan campos, algo de ganado y algunos ñandúes y depende la época del año plantaciones de frutales. El camino está en muy buenas condiciones salvo el último tramo hasta Arapey.

Si usted busca paz y descanso notará apenas llegue la tranquilidad del lugar. Todo el complejo de las termas está rodeado de campo y no verá nada por muchos kilómetros a la redonda. Podrá encontrar el hotel Arapey Oasis Termal (antes Barceló) 4*, el hotel Arapey Thermal Resort y Spa 5* y el hotel municipal. Además hay diferentes bungalows municipales que se alquilan. El hotel 5* es mucho más completo en cuento a infraestructura en general. Dispone de piscinas, jacuzzis, hidromasajes, duchas especiales y saunas. Además ofrece peluquería, tienda de regalos, alquiler de autos, gimnasio, spa, play room, sala de juegos, sala de pool, minigolf, cancha de tenis, lavandería, 5 piscinas, 3 descubiertas, 1 infantil y 1 cubierta (38 grados centígrados), además posee restaurant propio.


Hotel Arapey Oasis Termal 4# - Vista aérea y piscina cubierta.

Pero nosotros en las varias oportunidades que hemos visitado el lugar nos hemos alojado siempre en el hotel Arapey Oasis Termal 4*. Nos gustó por ser más natural, al no ser un gran edificio, con las habitaciones distribuídas en bungalows para dos, tres, cuatro y hasta cinco personas, rodeados de césped y algunos árboles. Una piscina exterior y otra interior. Además con solo cruzar la calle se encuentra un pequeño almacén, Antel la compañía de teléfonos y algunas pequeñas tiendas (donde se pueden comprar souvenirs, helados, etc.). A unos 200 metros se encuentra la Oficina de Turismo donde le podrán proporcionar un folleto con las propiedades del agua e informaciones de los bungalows municipales (que hay de diferentes categorías y tamaños). Si necesita agua para el mate allí mismo se lo pueden proporcionar. No hay prácticamente donde comer fuera de los hoteles. Hay un muy pequeño restaurant al lado del hotel municipal, otro en la misma cuadra de Antel y una parilla. Las piscinas municipales comienzan frente al hotel y se extienden hasta el río, variando en tamaño y temperatura del agua. Son tan limpias como las del mismo hotel y siempre son muy tranquilas y con poca gente. Hay duchas para lavarse antes de ingresar.Una de ellas más cercana al río es una piscina cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero. Estas están rodeadas de árboles y de un césped siempre impecable donde nunca encontrará un papel. Sólo cuando hay feriados largos en Argentina ó Uruguay se nota más movimiento de turistas. A pocas cuadras del hotel se encuentra el camping municipal dotado de todas las comodidades necesarias, sanitarios, parillas, etc.

El hotel Arapey Oasis Termal 4* además cuenta con, restaurante a la carta, snack bar, piscina exterior e interior, Agua termal a 38*C, jacuzzi, Solarium, servicio de lavandería, room service, recepción 24 horas, telefax, servicio de hamacas, toallas de piscina, batas.


Piscina exterior

Los bungalows tienen:

Pava eléctrica con té y café
Sala de estar
Cama matrimonial sommier
Cama marinera
Aire acondicionado split
Frigobar
TV con video cable
Cofre de seguridad
Teléfono con discado directo internacional
Baño completo con amenities
Hidromasaje con agua termal
Secador de cabellos
Hamaca paraguaya
Acceso desde la calle y desde el jardín
Porche pequeño al jardín con mesa y sillas



Bungalows
Bungalows
Bungalows Bungalows




Restaurante
Restaurante




Desayuno buffet

Los más chicos pueden jugar, mirar videos, dibujar, etc., en un play room exclusivo para ellos, ubicado en el centro del complejo. Se pueden hacer caminatas, paseos en bicicleta, visitar las vias y el antiguo puente por donde pasaba el tren y la gruta de la Virgen.Desde Arapey hay un colectivo de linea que va hasta la ciudad de Salto donde podrá visitar la gruta del Padre Pío.

__________________________________________________________



Hotel Arapey Thermal y Spa 5#

Parque y oficina de turismo
Pileta municipal
Pileta municipal
Vestuarios y baños

Vista del río Arapey.

Pileta municipal cubierta con plantas

Pileta municipal cerca del río (una de las más calientes)

En resumen: es un muy buen lugar para descansar y relajarse. No olvide llevarse un buen libro. No hay otras actividades aparte de las mencionadas aquí. BUENO

Fecha del Viaje: Junio de 2008.





























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario