Booking.com

New York Times Travel

Booking.com

WORLD PHOTOS

Booking.com

miércoles, 5 de agosto de 2009


TERMAS DE ARAPEY
Departamento de Salto – República Oriental del Uruguay


Arapey se encuentra en la región nordeste de Uruguay, Departamento de Salto, a orillas del río Arapey, a 80 km al noroeste de la ciudad de Salto, 580 km de la ciudad de Montevideo y cercana a la ciudad de Rivera-Livramento en la frotera con Brasil. Es un lugar natural , rodeado de parques y del río donde podrá disfrutar de una tranquila vida al aire libre, para pasear y caminar. Está situada sobres rocas de formación basáltica, formadas por lavas de erupciones volcánicas de más de 60 millones de años.

Por debajo de estas rocas a más de 1000 metros de profundidad está el acuífero GUARANI, uno de los más grandes del mundo, del cual surgen estas aguas termales.

El agua en Termas del Arapey reúne todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y tratamientos terapéuticos.
Cuenta con propiedades que la distinguen de gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético con cicatrizante por lo que puede ser perfectamente bebible. Además se utiliza también en Balneoterapia, ya que es indicada en acciones sedativas, para baños estimulantes y desensibilizantes. Eficáz en grado sumo en reumatismo en general.

El estudio realizado sobre las propiedades de las aguas surgentes del Arapey, revela que desde el punto de vista físico químico se encuentra en ella, la presencia de Yodo, Hierro, Calcio, Magnesio y Fluor, siendo esta negativa en Arsénico y pobre en Sulfatos y Nitratos, y de radioactividad evidente y permanente.
Cabe señalar que el agua de las surgentes reúne todas las condiciones idóneas para su aplicación en la Crenoterapia.

El color es en reducidas cantidades incoloro y en grandes masas azulado, además son de sabor agradable e inodoras. La temperatura promedio anual ronda los 39º C. En cuanto a la radioactividad del agua, en napa inferior es de 0,82 unidades maches por litro y en su napa superior es de 0,32 unidades maches por litro.

El viaje:

A Arapey llegan turistas en auto desde Brasil, ya que Arapey está ubicada cercana a la frontera con ese país, de Argentina y de todo Uruguay. Desde Buenos Aires hay tours organizados en ómnibus vía Entre Ríos, como así también vía Colonia del Sacramento, Rep. oriental del Uruguay. Nosotros para tener más libertad de días y horarios hicimos el viaje por nuestra cuenta, viajando a la noche en ómnibus de la empresa Flecha Bus desde la terminal de Retiro en Buenos Aires, llegando a Concordia en Entre Ríos alrededor de las 6 de la mañana. Allí nos esperaba un auto contratado previamente, con el cual cruzamos al Uruguay por el puente Concordia/Salto previo paso por la aduana, hasta la localidad de Arapey. Al contratar un auto generalmente el chofer es el que se encarga de bajar en la aduana argentina/uruguaya y presentar los documentos de los pasajeros (acuérdese de llevar el DNI ó la Cédula del Mercosur actualizada).El recorrido desde Concordia hasta Arapey lleva más ó menos entre una hora y media y dos horas durante el cual solo se observan campos, algo de ganado y algunos ñandúes y depende la época del año plantaciones de frutales. El camino está en muy buenas condiciones salvo el último tramo hasta Arapey.

Si usted busca paz y descanso notará apenas llegue la tranquilidad del lugar. Todo el complejo de las termas está rodeado de campo y no verá nada por muchos kilómetros a la redonda. Podrá encontrar el hotel Arapey Oasis Termal (antes Barceló) 4*, el hotel Arapey Thermal Resort y Spa 5* y el hotel municipal. Además hay diferentes bungalows municipales que se alquilan. El hotel 5* es mucho más completo en cuento a infraestructura en general. Dispone de piscinas, jacuzzis, hidromasajes, duchas especiales y saunas. Además ofrece peluquería, tienda de regalos, alquiler de autos, gimnasio, spa, play room, sala de juegos, sala de pool, minigolf, cancha de tenis, lavandería, 5 piscinas, 3 descubiertas, 1 infantil y 1 cubierta (38 grados centígrados), además posee restaurant propio.


Hotel Arapey Oasis Termal 4# - Vista aérea y piscina cubierta.

Pero nosotros en las varias oportunidades que hemos visitado el lugar nos hemos alojado siempre en el hotel Arapey Oasis Termal 4*. Nos gustó por ser más natural, al no ser un gran edificio, con las habitaciones distribuídas en bungalows para dos, tres, cuatro y hasta cinco personas, rodeados de césped y algunos árboles. Una piscina exterior y otra interior. Además con solo cruzar la calle se encuentra un pequeño almacén, Antel la compañía de teléfonos y algunas pequeñas tiendas (donde se pueden comprar souvenirs, helados, etc.). A unos 200 metros se encuentra la Oficina de Turismo donde le podrán proporcionar un folleto con las propiedades del agua e informaciones de los bungalows municipales (que hay de diferentes categorías y tamaños). Si necesita agua para el mate allí mismo se lo pueden proporcionar. No hay prácticamente donde comer fuera de los hoteles. Hay un muy pequeño restaurant al lado del hotel municipal, otro en la misma cuadra de Antel y una parilla. Las piscinas municipales comienzan frente al hotel y se extienden hasta el río, variando en tamaño y temperatura del agua. Son tan limpias como las del mismo hotel y siempre son muy tranquilas y con poca gente. Hay duchas para lavarse antes de ingresar.Una de ellas más cercana al río es una piscina cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero. Estas están rodeadas de árboles y de un césped siempre impecable donde nunca encontrará un papel. Sólo cuando hay feriados largos en Argentina ó Uruguay se nota más movimiento de turistas. A pocas cuadras del hotel se encuentra el camping municipal dotado de todas las comodidades necesarias, sanitarios, parillas, etc.

El hotel Arapey Oasis Termal 4* además cuenta con, restaurante a la carta, snack bar, piscina exterior e interior, Agua termal a 38*C, jacuzzi, Solarium, servicio de lavandería, room service, recepción 24 horas, telefax, servicio de hamacas, toallas de piscina, batas.


Piscina exterior

Los bungalows tienen:

Pava eléctrica con té y café
Sala de estar
Cama matrimonial sommier
Cama marinera
Aire acondicionado split
Frigobar
TV con video cable
Cofre de seguridad
Teléfono con discado directo internacional
Baño completo con amenities
Hidromasaje con agua termal
Secador de cabellos
Hamaca paraguaya
Acceso desde la calle y desde el jardín
Porche pequeño al jardín con mesa y sillas



Bungalows
Bungalows
Bungalows Bungalows




Restaurante
Restaurante




Desayuno buffet

Los más chicos pueden jugar, mirar videos, dibujar, etc., en un play room exclusivo para ellos, ubicado en el centro del complejo. Se pueden hacer caminatas, paseos en bicicleta, visitar las vias y el antiguo puente por donde pasaba el tren y la gruta de la Virgen.Desde Arapey hay un colectivo de linea que va hasta la ciudad de Salto donde podrá visitar la gruta del Padre Pío.

__________________________________________________________



Hotel Arapey Thermal y Spa 5#

Parque y oficina de turismo
Pileta municipal
Pileta municipal
Vestuarios y baños

Vista del río Arapey.

Pileta municipal cubierta con plantas

Pileta municipal cerca del río (una de las más calientes)

En resumen: es un muy buen lugar para descansar y relajarse. No olvide llevarse un buen libro. No hay otras actividades aparte de las mencionadas aquí. BUENO

Fecha del Viaje: Junio de 2008.





























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































martes, 4 de agosto de 2009

COLONIA DEL SACRAMENTO - URUGUAY

Basílica del Santísimo Sacramento

Escapadas (1/2 días) desde Buenos Aires

COLONIA DEL SACRAMENTO
Departamento de Colonia – Republica Oriental del Uruguay



______________________________________________

La ciudad de Colonia del Sacramento se encuentra sobre el Río de la Plata a 177 kilómetros de la ciudad de Montevideo y a 40 kilómetros (via marítima) de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Fué fundada en el año 1680 por el Maestro de Campo Manuel Lobo, por entonces gobernador de Rio de Janeiro. Es visitada anualmente por miles de turistas que quedan encantados con la parte antigua, una tipica ciudad portuguesa del siglo XVII que conserva la riqueza de su arquitectura. Declarada por la UNESCO "Patrimonio histórico de la Humanidad".

La mayoria de los turistas llegan por vía fluvial desde Buenos Aires.

____________________________________________________

EL viaje:

Comienza en la terminal fluvial de Buquebus en Puerto Madero en Buenos Aires. Embarcamos en el barco Eladia Isabel a las 9,30 horas con destino al puerto de Colonia de Sacramento en Uruguay. Es un excelente barco con muchas comodidades, comodos asientos, varios bares, free shop y un solarium desde donde se puede apreciar el Rio de la Plata.

Luego de un viaje de tres horas arribamos a Uruguay. El puerto es pequeño y no se encuentra en muy buenas condiciones, pero al parecer lo están remodelando. Una vez hechos los trámites aduaneros de rutina nos dirigimos al ómnibus de la misma compañía que nos trasladó hasta el hotel. Acá tengo que mencionar la demora que tuvimos hasta que llegó nuestro ómnibus. Cuando uno va por un día demoras así molestan. Mi recomendación es no vaya en un tour y si va por primera vez quédese una noche.

Nuestro deseo era alojarnos en la parte histórica de la ciudad, pero como nuestra reserva fué de última hora no tuvimos muchas opciones. El hotel asignado, el Leoncia, quedaba solo a unas cuadras. La ubicación no es mala, pero no se lo recomiendo de ninguna manera. En Colonia hay una gran varidad de alojamientos desde hostales y albergues hasta posadas y hoteles 5 estrellas. Aprovechamos para visitar varias posadas y puedo destacar entre otras, Posada Don Antonio, Posada del Virrey, Posada Plaza Mayor, todas ubicadas en el barrio histórico.

Mucha gente se transporta en ciclomotores, bicicletas ó carritos de golf, muy prácticos para recorrer la ciudad. Se alquilan sobre la avenida principal muy cerca del barrio histórico.
Es una ciudad muy agradable, con calles anchas, arboladas y tranquilas. Es un placer caminar por ellas. Me trajo gratos recuerdos y se conserva impecable, limpia y ordenada, tal cual cual yo la recordaba de haber ido con mi padre de chico.

Hay una gran variedad de locales gastronómicos para todos los gustos. Si se queda una noche no deje de cenar en la parte histórica, donde muchos restaurantes sacan sus mesas a la calle y puede disfrutar de ese ambiente que lo traslada al Siglo XVII. Algunos de ellos con música en vivo.


Su visita a la parte histórica puede comensar por la "Puerta de la Ciudadela" ó "Puerta de Campo" frente a la Plaza de 1811, que es una reconstrucción de la época de los portugueses de una de las entradas a la ciudad.

Puerta de la Ciudadela

La "Calle de los Suspiros" muy angosta y pavimentada con piedras, donde podrá ver una casa típica de aquella época, con el techo de tirantería de madera dura, cañas aseguradas con tientos, paredes de adobe y cubierta de tejas. Detrás de algunos de esos muros hay pequeñas galerías de arte.

Calle de los Suspiros

En los alrededores podrá ver muchas casas coloniales que alojan el Mueso Portugués, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo del Azulejo y Museo Español.

A continuación podrá ver el Faro al lado de las ruinas del Convento de San Francisco. Se puede subir y ver la ciudad desde allí.
Un poco más alejado de esta zona se encuentra "La Plaza de Toros" construída en 1910. Esta se encuentra en ruinas y no se puede visitar.


Plaza de toros
Y la Iglesia Matríz, la más antigua del país. La Basilica del Santísimo Sacramento conserva la concepción original de una sola nave, muros portugueses de piedra y de ladrillo. Frente a ella se encuentran algunos de los restaurantes que mencionaba más arriba que suelen tener música en vivo.
Para terminar está el Puerto deportivo donde hay bancos para sentarse y apreciar el Río de la Plata.

Resumen: Si va por primera vez trate de quedarse una noche, sobre todo si va en primavera ó verano que es más agradable, para poder recorrer tranquilamente el barrio histórico. RECOMENDADO

Fecha del viaje: Octubre de 2008.





Mis fotos:



Partida de Buenos Aires

Barrio histórico


Barrio histórico

Barrio histórico - Ruinas Convento de San Francisco


Barrio histórico



Barrio histórico - Calle de los Suspiros



Barrio histórico


Barrio histórico


Atardecer -Puerto deportivo

































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































sábado, 1 de agosto de 2009

PORTO DE GALINHAS - BRASIL




PORTO DE

GALINHAS


Estado de Pernambuco

Brasil
______________________________________________________________

Considerada como una de las mejores playas de Brasil, está ubicada en el litoral sur de Pernambuco, en Ipojuca, a 60 kilómetros de Recife. Playas de arenas blancas, cocoteros y aguas cristalinas hacen de toda la zona un lugar paradisíaco. Los arrecifes de coral que rodean toda la zona hacen que cuando hay marea baja las olas sean suaves y se formen piletas naturales con peces de colores. El nombre Porto de Galinhas viene del Siglo XVIII cuando se prohibió el tráfico de esclavos y “gallinas” era el nombre con que se los nombraba. Hay nuevas gallinas en el pueblo era la manera para avisar que un barco con ellos había llegado.

El viaje:

Comienza con la salida del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) en Buenos Aires, Argentina, con la companía TAM Lineas Aéreas con destino al Aeropuerto Guarulhos en San Pablo, Brasil (tomar en cuenta de tener bastante tiempo para la conexión porque hay que pasar primero por migraciones y luego ir a despachar el equipaje para Recife lo que suele demorar bastante en este aeropuerto – calcular más o menos una hora y media). Una vez realizado el cambio de avión el viaje continúa con destino al Aeropuerto Internacional Guararapes-Gilberto Freyre en Recife, uno de los más importantes del nordeste de Brasil y uno de los más nuevos y modernos. Fue inaugurado el 1 de Julio de 2004. El aeropuerto se ubica a 11 km (6.5 millas) del centro de Recife.

Ahí nos esperaba un transfer de la empresa Luck, que dispone de confortables ómnibus para llevarnos hasta Porto de Galinhas.

Hemos visitado Porto de Galinhas en muchas oportunidades y llegamos a la conclusión desde nuestro punto de vista que el hotel más confortable y mejor ubicado es el “Pontal de Ocapora”. Se encuentra en la Playa de Cupe a 6 kilómetros del centro de la villa. El hotel ha cambiado mucho en los últimos años y a mejorado su capacidad de alojamiento, pero siempre para mejor. Ocupa un área de 35.000 m2 cercada por 2000 cocoteros y una extensa vegetación tropical.

El Pontal dispone de 143 habitaciones tipo apartamentos y bungalows. Nosotros nos hemos alojado en bungalow muy confortable. Siempre trate de solicitar al llegar un departamento o bungalow en las partes nuevas del hotel, ya que son más grandes y confortables, con ventanas más grandes y más luminosos. La calefacción del agua es por energía solar, por lo tanto en las horas de más uso puede ser que el agua esté un poco fría. Disponen de refrigeración, tv con cable, cofre de seguridad, frigobar, teléfono.




Todo lo que puedo decir de la comida tipo buffet que es excelente y de gran variedad. Nosotros siempre hemos sacado media pensión (desayuno y cena). De tener ganas de comer durante el día puede solicitar algo en el hotel, comprar algo en los carritos que pasan por la playa, o sentarse en las reposeras (no se cobran si consume algo) que están frente a las piscinas naturales a unos 300 metros del hotel y elegir algún pescado a la parilla, siempre fresco del día. Todo muy económico. Y de paso tómese una cerveza bien helada, un coco, una caipirinha ó una piña colada.

Hay una cancha de tenis, sala de gimnasia, salón de juegos, dos piletas, una con cascada.


Algunos días de la semana hay música en vivo a la noche.

Las llamadas telefónicas son bastante caras desde el hotel. Le conviene hablar desde la villa.

Con respecto a la playa es muy extensa y tranquila. Las aguas son cristalinas. Cuando hay marea baja la playa es muy ancha y apta para hacer largas caminatas. Para consultar como va a estar la marea durante su visita entrar en la página www.portodegalinhas.com.br
y consultar bajo mareas.

La villa es muy tranquila y agradable. Dispone de todo tipo de servicios, supermercado, negocios de ropa, artesanías, cambio. Hay mucha vigilancia. Lo ideal es ir al atardecer y sentarse en alguno de los pintorescos bares cercanos a la playa a tomar un trago. En la playa se pueden ver las pintorescas jangadas que durante el día llevan a los turistas a las piscinas naturales que se encuentran frente a la villa. El hotel dispone de traslado hasta la villa en horarios establecidos a un costo de 15 reales por persona y por tramo.

Hay diversas excursiones que se pueden realizar,

1) City tour Recife y Olinda.
2) Playa de Carneiros, con mar tranquilo, aguas claras y gran cantidad de cocotales (recomendada).
3) Guadalupe/isla de Santo Aleixo, en el litoral sur. Un catamarán lo llevará hasta esta isla formada por rocas volcánicas y hermosas playas.
4) Maragogi, Estado de Alagoas, del cual hablo por separado. (recomendada).
5) Paseo en jangada en Porto de Galinhas hasta las piscinas naturales enfrente de la villa. (para esto no es necesario que tome un tour, en la playa frente a la villa están las jangadas que lo llevaran hasta las piscinas). Conviene ir con la marea baja. (recomendada)
6) Pontal de Maracaipe, donde podrá hacer un paseo en Jangada para observar los caballos marinos y los manglares. (es bastante cerca de la villa y puede ir en buggy desde esta). Le conviene ir con la marea baja. (recomendada).


Jangadas en Porto de Galinhas


Resumen: el hotel es de 4 estrellas. Es muy bueno desde las instalaciones como la atención del personal. El mar excelente !! Si lo que busca es descansar venga a este hotel, si busca un lugar con vida nocturna, puede ir a la villa, pero no espere demasiada actividad, de lo contrario vaya a otro destino. Recuerde que en esta zona siempre oscurece temprano alrededor de las 18 horas. Verifique siempre días y horarios de la marea baja en la web de Porto de Galinhas. Recuerde la marea tiene que estar entre 0:0 y 0:7. Una buena opción especialmente si usted va por más de una semana es combinar unos días en Porto de Galinhas con unos días en Maragogi. MUY BUENO !!



Fecha del viaje: Septiembre de 2008.




Porto de Galinhas VIDEO - You tube




Mis fotos:

Playa del hotel Pontal de Ocapora


Playa del hotel Pontal de Ocapora

Hotel Pontal de Ocapora


Hotel Pontal de Ocapora


Hotel Pontal de Ocapora


Mono típico de la zona


Villa de Porto de Galinhas


Villa de Porto de Galinhas


Villa de Porto de Galinhas


Manglares en Pontal de Maracaipe


Caballito de mar en Pontal de Maracaipe



Jangadas en Porto de Galinhas