Booking.com

New York Times Travel

Booking.com

WORLD PHOTOS

Booking.com

sábado, 1 de agosto de 2009

PORTO DE GALINHAS - BRASIL




PORTO DE

GALINHAS


Estado de Pernambuco

Brasil
______________________________________________________________

Considerada como una de las mejores playas de Brasil, está ubicada en el litoral sur de Pernambuco, en Ipojuca, a 60 kilómetros de Recife. Playas de arenas blancas, cocoteros y aguas cristalinas hacen de toda la zona un lugar paradisíaco. Los arrecifes de coral que rodean toda la zona hacen que cuando hay marea baja las olas sean suaves y se formen piletas naturales con peces de colores. El nombre Porto de Galinhas viene del Siglo XVIII cuando se prohibió el tráfico de esclavos y “gallinas” era el nombre con que se los nombraba. Hay nuevas gallinas en el pueblo era la manera para avisar que un barco con ellos había llegado.

El viaje:

Comienza con la salida del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) en Buenos Aires, Argentina, con la companía TAM Lineas Aéreas con destino al Aeropuerto Guarulhos en San Pablo, Brasil (tomar en cuenta de tener bastante tiempo para la conexión porque hay que pasar primero por migraciones y luego ir a despachar el equipaje para Recife lo que suele demorar bastante en este aeropuerto – calcular más o menos una hora y media). Una vez realizado el cambio de avión el viaje continúa con destino al Aeropuerto Internacional Guararapes-Gilberto Freyre en Recife, uno de los más importantes del nordeste de Brasil y uno de los más nuevos y modernos. Fue inaugurado el 1 de Julio de 2004. El aeropuerto se ubica a 11 km (6.5 millas) del centro de Recife.

Ahí nos esperaba un transfer de la empresa Luck, que dispone de confortables ómnibus para llevarnos hasta Porto de Galinhas.

Hemos visitado Porto de Galinhas en muchas oportunidades y llegamos a la conclusión desde nuestro punto de vista que el hotel más confortable y mejor ubicado es el “Pontal de Ocapora”. Se encuentra en la Playa de Cupe a 6 kilómetros del centro de la villa. El hotel ha cambiado mucho en los últimos años y a mejorado su capacidad de alojamiento, pero siempre para mejor. Ocupa un área de 35.000 m2 cercada por 2000 cocoteros y una extensa vegetación tropical.

El Pontal dispone de 143 habitaciones tipo apartamentos y bungalows. Nosotros nos hemos alojado en bungalow muy confortable. Siempre trate de solicitar al llegar un departamento o bungalow en las partes nuevas del hotel, ya que son más grandes y confortables, con ventanas más grandes y más luminosos. La calefacción del agua es por energía solar, por lo tanto en las horas de más uso puede ser que el agua esté un poco fría. Disponen de refrigeración, tv con cable, cofre de seguridad, frigobar, teléfono.




Todo lo que puedo decir de la comida tipo buffet que es excelente y de gran variedad. Nosotros siempre hemos sacado media pensión (desayuno y cena). De tener ganas de comer durante el día puede solicitar algo en el hotel, comprar algo en los carritos que pasan por la playa, o sentarse en las reposeras (no se cobran si consume algo) que están frente a las piscinas naturales a unos 300 metros del hotel y elegir algún pescado a la parilla, siempre fresco del día. Todo muy económico. Y de paso tómese una cerveza bien helada, un coco, una caipirinha ó una piña colada.

Hay una cancha de tenis, sala de gimnasia, salón de juegos, dos piletas, una con cascada.


Algunos días de la semana hay música en vivo a la noche.

Las llamadas telefónicas son bastante caras desde el hotel. Le conviene hablar desde la villa.

Con respecto a la playa es muy extensa y tranquila. Las aguas son cristalinas. Cuando hay marea baja la playa es muy ancha y apta para hacer largas caminatas. Para consultar como va a estar la marea durante su visita entrar en la página www.portodegalinhas.com.br
y consultar bajo mareas.

La villa es muy tranquila y agradable. Dispone de todo tipo de servicios, supermercado, negocios de ropa, artesanías, cambio. Hay mucha vigilancia. Lo ideal es ir al atardecer y sentarse en alguno de los pintorescos bares cercanos a la playa a tomar un trago. En la playa se pueden ver las pintorescas jangadas que durante el día llevan a los turistas a las piscinas naturales que se encuentran frente a la villa. El hotel dispone de traslado hasta la villa en horarios establecidos a un costo de 15 reales por persona y por tramo.

Hay diversas excursiones que se pueden realizar,

1) City tour Recife y Olinda.
2) Playa de Carneiros, con mar tranquilo, aguas claras y gran cantidad de cocotales (recomendada).
3) Guadalupe/isla de Santo Aleixo, en el litoral sur. Un catamarán lo llevará hasta esta isla formada por rocas volcánicas y hermosas playas.
4) Maragogi, Estado de Alagoas, del cual hablo por separado. (recomendada).
5) Paseo en jangada en Porto de Galinhas hasta las piscinas naturales enfrente de la villa. (para esto no es necesario que tome un tour, en la playa frente a la villa están las jangadas que lo llevaran hasta las piscinas). Conviene ir con la marea baja. (recomendada)
6) Pontal de Maracaipe, donde podrá hacer un paseo en Jangada para observar los caballos marinos y los manglares. (es bastante cerca de la villa y puede ir en buggy desde esta). Le conviene ir con la marea baja. (recomendada).


Jangadas en Porto de Galinhas


Resumen: el hotel es de 4 estrellas. Es muy bueno desde las instalaciones como la atención del personal. El mar excelente !! Si lo que busca es descansar venga a este hotel, si busca un lugar con vida nocturna, puede ir a la villa, pero no espere demasiada actividad, de lo contrario vaya a otro destino. Recuerde que en esta zona siempre oscurece temprano alrededor de las 18 horas. Verifique siempre días y horarios de la marea baja en la web de Porto de Galinhas. Recuerde la marea tiene que estar entre 0:0 y 0:7. Una buena opción especialmente si usted va por más de una semana es combinar unos días en Porto de Galinhas con unos días en Maragogi. MUY BUENO !!



Fecha del viaje: Septiembre de 2008.




Porto de Galinhas VIDEO - You tube




Mis fotos:

Playa del hotel Pontal de Ocapora


Playa del hotel Pontal de Ocapora

Hotel Pontal de Ocapora


Hotel Pontal de Ocapora


Hotel Pontal de Ocapora


Mono típico de la zona


Villa de Porto de Galinhas


Villa de Porto de Galinhas


Villa de Porto de Galinhas


Manglares en Pontal de Maracaipe


Caballito de mar en Pontal de Maracaipe



Jangadas en Porto de Galinhas




































































































































































































































































































































3 comentarios:

  1. Muy cierto hermoso, la segunda semana de enero me voy de vacaciones para ahí, hace mucho que lo quería conocer.

    Saludos
    Turismo en Brasil

    ResponderEliminar
  2. Hermoso destino, de los mejores que tiene para ofrecer este tan bello pais como lo es Brasil. Saludos!

    Pablo - Hoteles en Porto Galinhas

    ResponderEliminar