Booking.com

New York Times Travel

Booking.com

WORLD PHOTOS

Booking.com

domingo, 30 de noviembre de 2014


VIAJE A SALTA - (5 noches) TERCERA PARTE
Octubre de 2014

DIA TERCERO EN SALTA: Este día lo dedicamos para visitar el Santuario de la Virgen del Cerro.
Se encuentra en la cima del segundo de los tres cerros a cuyos pies se encuentra el barrio Tres Cerritos (A solo 10 minutos de la plaza principal de salta capital). en la parte norte de la Ciudad, accediendo por la calle Los Carolinos y Los Crespones. 

En la terminación de la calle Los Carolinos, donde se inicia el camino de tierra, se encuentra a la izquierda el Santuario de la Comunidad de Schöenstatt y una escalinata de acceso a la senda peatonal que conduce a la cima del cerro donde se encuentra la Virgen. 

Virgen del Cerro

Las obras Yo Soy La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús y Yo Soy El Sacratísimo Corazón Eucarístico De Jesús, son el fruto de las apariciones de la Santísima Virgen María y de Nuestro Señor Jesucristo a la señora María Livia Galliano de Obeid, desde el año 1990 y que continúan hasta la fecha.

Desde el año 2001, por pedido de la Santísima Virgen María, la señora María Livia Galliano de Obeid realiza la Oración de Intercesión durante la aparición semanal de la Santísima Virgen María los días sábados en un cerro del Barrio Tres Cerritos, en la ciudad de Salta Capital.

La Ermita construida en honor de la Santísima Virgen María bajo la advocación de Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, se realizó con el trabajo de servidores y de peregrinos que concurrían al lugar. La entronización de la Santísima Virgen fue el 8 de diciembre de 2001.

En la construcción se utilizaron piedras y lajas del mismo lugar. La mano de obra fue la de los servidores y peregrinos que allí concurrían y ofrecían su trabajo para que se cumpla con el pedido de la Santísima Virgen. 

En la actualidad el Santuario dispone de estacionamientos para vehículos, caminos de accesos adecuados tanto vehicular como peatonal, servicios médicos y sanitarios por cualquier emergencia, grupos de seguridad y comodidades para 10.000 peregrinos alrededor de la Ermita. También se reparten gratuitamente estampas, rosarios y no se aceptan limosnas ni objetos de valor, como tampoco se permite ningún tipo de comercio o venta.

Los días sábados, 200 servidores de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús trabajan desde muy temprano, cubriendo las distintas áreas y cumpliendo las funciones necesarias para que la jornada se desarrolle sin sobresaltos, en perfecta armonía, silencio y oración. No se permite el ingreso de vehículos ruidosos, respetando de esta manera el silencio, recogimiento y oración, que son características de este lugar.

En la página web mencionada más arriba se pueden encontrar todos lo detalles de como llegar al santuario, horarios y mapas.

Los días sábados cuando está la señora María Livia Galliano de Obeid conviene llegar muy temprano ya que es muchísima la cantidad de gente que se acerca hasta ahí. Usted puede subir caminando pero es bastante largo el trayecto. Nuestros fuimos en taxi hasta donde está el estacionamiento y desde  ahí hay colectivos gratuitos que lo llevan hasta la cima. Al regreso es igual, y a pesar de la cantidad de gente está todo muy bien organizado, y a muchísimos taxis esperando para regresar a la ciudad.




Llegamos alrededor de las 8,30/9,00 horas. Al llegar visitamos la Ermita. Buscamos un lugar para sentarnos y aguardamos hasta las 12 horas cuando llega la señora María Livia. Todo transcurre entre rezos y música en vivo con guitarras. Puedo decir que solo se siente un clima de alegría, paz y tranquilidad. Es un momento muy especial difícil de describir en palabras.

Ermita










Al mediodía llega la señora María Livia y luego del rezo del Santo Rosario, realiza la intercesión
de manos.


Solo me resta decir que al estar ahí se siente el regocijo del alma y un momento difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario